viernes, 7 de noviembre de 2008

La Película del Lunes - "Aliento"


Una Película con mayúsculas.

Cine de Autor en estado puro, singular y asimétrico; un viaje sin retorno al mundo interior de uno de los cineastas más arriesgados del momento: Kim Ki-Duk.

Involucrado en la descripción personalísima de unos personajes complejos, su extraordinaria concepción visual, nos lleva por un laberinto de emociones.

Un Film de presupuesto limitado, en el que este director Coreano nos vuelve a demostrar que la imaginación es su preciado tesoro y un bien escaso en la industria cinematográfica.

Aprovechemos para degustar uno de estos pequeños milagros, que en innumerables ocasiones pasan al baúl del olvido.

4 comentarios:

  1. Curiosa pelicula que con una idea sencilla es capaz de transmitir tanto. Cine sin efectos especiales pero que no los necesita; la historia es suficiente para llenar la pantalla con su mensaje. Imágenes llenas de contenido que hablan en los prolongados silencios del film. Película sorprendente que no pensé que me conmoviera de ese modo. Te reto a que como en anteriores publicaciones hagas nuevas críticas de películas de este estilo que merecen la pena ser mencionadas.

    Ahí queda eso!!

    ResponderEliminar
  2. No creo que vaya a verla, vamos que si fuera por mí la industria del cine se iba al garete, ¿de qué trata?

    ResponderEliminar
  3. Precisamente, esta película no tiene ningún componente lucrativo, tanto por el formato como por la personalidad del director.

    Comentarte el contenido de esta obra es casi misión imposible, ya que no sigue un patrón lógico de conducta. Pero para que te hagas una idea, es algo parecido a las primeras películas de Almodóbar, en el sentido de lo rocambolesco del argumento. Una mujer desesperada y engañada por su marido que decide ir a ver a un condenado a pena de muerte, al cual no conoce y con el que crea un vínculo que le sirve para salvar su matrimónio y su propio aliento de vida.

    Espero que aunque desprecies la industria cinematográfica, dejes un hueco a aquellos profesionales integros, porque éste es una de ellos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    No, no, no desprecio el cine, es que por pereza no voy, por eso se iría al garete, no porque yo la eliminaría ;).

    Habrá que ir a verla jeje.

    ResponderEliminar