jueves, 19 de marzo de 2009

Nicotina de Garganta Prufunda

Intento dejar de fumar, no es la primera vez, aunque por supuesto espero que sea la última, y desde la experiencia del fracaso en estos avatares, intento marcarle un grado a la experiencia.

Una de las reacciones adversas que crece en el periodo crítico nicotinesco, es la llegada de un frente borrascoso de verdad interior y absoluta que descarga en forma de exabruptos e improperios vehementes y sonoros hacia la persona con confianza que más a mano tengas, sin importarte en exceso su condición o religión.

Es decir, los pequeños y soportables errores vitales realizados por acción u omisión, se vislumbran como más importantes; porque en realidad son precipitaciones nevosas, aunque creyéramos que no pasaban de un relente mañanero.

En mi caso, encontrándome en la fase final de la campana de Gauss de la desintoxicación, el fantasma de la ópera al despojarse de su máscara, me mostró el estado de esclavitud en el que se asienta mi vida, por tener una obligación de pago en forma de crédito hipotecario inmobiliario.

Entre mis tributos al “dios de los borregos” se encuentran:
-No poder dejar un trabajo, sin haber encontrado otro anteriormente.
Ésto implica que independientemente de que no soportes tu situación laboral, tu actividad no te aporte nada como persona o necesites unos meses para aclarar tu vida, tu mente……etc……. por poner unos ejemplos.
Se te inhabilita para tomar estas decisiones.

-Aumento de los Gastos Fijos.
Ésto implica que los ingresos disponibles para realizar tus hobbys mengua de modo superlativo; y no pensemos en el caso de que exista una idea de poder convertirte en progenitor.
“Trabajar para …, como era esto,…. ah si,…… para vivir” Caído en el olvido.

-Frustraciones.
Haber ahorrado durante tres años para que finalmente tuviera que hacer una hipoteca-horca.
Que los poderes institucionales y fácticos hablen de la Constitución como nuestra norma suprema e invulnerable y a la hora de la verdad, artículos como el acceso a una vivienda digna esté en una segunda división.
Que se salve a los culpables de que todo un sistema esté agotado y moribundo, y sin embargo nadie me salve a mi.

Y a fin de cuentas, ni siquiera me gusta vivir en una ciudad, penoso paraje que fomenta el individualismo, enjaulados en nuestros habitáculos de 50 o 100 m2, robotizados e idiotizados, temerosos de conocernos, de tocarnos. Asustados por las noticias que leemos, vemos y escuchamos. Que miedo!! Que viene el coco, que además es tu vecino!!! Uuuuuuuuuu.

En fin, que tendré que agradecer algunos efectos secundarios de la ausencia del tabaco.

8 comentarios:

  1. Holaa!!!
    Hace casi un mes pasaste por mi Blog, y como le tengo un poquito olvidado he tardado en pasar a agradecerte el comentario.

    He estado echando una ojeada al tuyo y me gusta un montón, así que me verás a menudo por aquí para comentarte.


    Mucha suerte con eso de dejar de fumar, ojalá lo consigas ;)!!!!!!!!!

    Muá

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por haber tomado esa decisión que espero sea duradera, tanto como fue la mia, que ya ha cumplido 25 años sin tabaco.

    Un abrazo: JUMONCHE

    ResponderEliminar
  3. Te sigo viendo un poco pesimista en tu artículo. Creo que no te has dado cuenta que el primer efecto secundario al dejar de fumar es precisamente la caída de ánimo y ver grandes nubarrones en donde no las hay. Esto quiere decir que vas por buen camino para olvidarte pronto del tabaco.

    En cuanto a tus demás opiniones, sabes bien que la Constitución nos enumera los derechos y los deberes. Estos últimos los cumplimos todos los pardillos queramos o no porque la espada de Democles la tenemos sobre nuestras cabezas recordándonoslas.

    Los derechos también se cumplen en todos sus Artículos. Lo que ocurre es que aquellos que se refieren al trabajo, a la vivienda o a la igualdad ante la Ley están sólo para los políticos que llegan por lo menos a ser Delegados de cualquier Consejería y de cualquier Comunidad Autónoma o bien llegan a la Alcaldía o a alguna de sus Concejalías en cualquier Ayuntamiento, mediano o grande, de los muchísimos existentes a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

    Piensa que si no fuera así muchos de estos Artículos de la Constitución quedarían vacios de contenido y tendríamos que enfrentarnos a un Referendum para poder suprimirlos y la crisis que tenemos encima no lo podría soportar, por lo que esos políticos nos están haciendo, sin saberlo, un gran favor a los plebeyos que somos nosotros ya que se verían en la necesidad de bajarnos el sueldo. No he dicho su sueldo, eso es intocable, sino el tuyo y el mío.

    Pero piensa en positivo y tu que tienes el privilegio de vivir en una Ciudad bañada por el mar, hazle de vez en cuando una visita a sus playas. Fíjate lo constantes que son sus olas y el murmullo de alegría que dejan escapar cuando consiguen su meta. Fíjate también como se estrellan contra las rocas una y otra vez y no se dan por vencidas.

    Por lo demás piensa que despues de la tormenta llega la serenidad y que todo tiene su razón de ser aunque de momento no le encontremos ninguna explicación a que se les ayude a los poderosos para que no se hundan en el fango y se eche en el olvido a los humildes que ya lo tenemos a nivel de boca.

    Un abrazo: JUMONCHE

    ResponderEliminar
  4. dejar de fumar es muuuy dificil,pero espero que lo consigas!!un beso

    ResponderEliminar
  5. por lo que e visto de tu blog me parece q esta bastante biien!!=)

    espero q dejes de fumar y q yo tambien lo consiga!! es nuestro reto... xQ pagar xa morir?¿

    un beso!y a x todas!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Holas,
    te agradezco mucho el comentario en mi blog sobre Manuel y Elisa, vale la pena verlo.

    He estado leyendo tu blog, enhorabuena, comparto muchas cosas de las que escribes.

    Hablando de dejar de fumar, en una entrada anterior hablo acerca de ese tema...no se si te servira de ayuda pero bueno.

    Mucho animo y que sigas adelante con lo de dejar de fumar.
    saludos

    Cualquier camino, comienza con un primer paso...

    ResponderEliminar
  7. la tristeza esta entre puto vicio y circulo vicioso...

    ResponderEliminar