domingo, 18 de julio de 2010

El Documental del Lunes - "El Capitalismo una Historia de Amor"

Michael Moore vuelve a destapar las miserias del pueblo norteamericano, esta vez con el capitalismo salvaje que ha imperado como sistema económico en las últimas décadas.


Resulta paradójico que los en los Estados Unidos de América, un país que es amado con unanimidad por sus ciudadanos, ya sean blancos, negros o de cualquier otra raza, se vulneren los derechos más elementales; derechos que en Europa son incuestionables, como la sanidad universal, las prestaciones por desempleo o la jubilación.


Con ciertas divagaciones y sin ser su documento más perfecto, Moore nos deja tesoros informativos sobre la realidad norteamericana. La supresión total de los sindicatos, los miserables salarios de pilotos de lineas comerciales aéreas que tienen que pluriemplearse como camareros para llegar a fin de mes, seguros de de vida que las empresas tienen contratados a sus empleados para en caso de defunción del trabajador ser beneficiarios ellas mismas, créditos a los universitarios por importes que tardarán en devolver prácticamente toda su vida laboral ........ y la joya de la corona, el gobierno americano como brazo ejecutor de la política de Wall Street, el santuario de lucifer, base de operaciones de las mayores atrocidades de la economía globalizada.


En resumen, un pintoresco retrato de un país de luces y sombras azotado por el látigo del capitalismo más deshumanizador.



Os dejo la dirección para descargarlo en jdownloader:

Parte 1 http://www.megaupload.com/?d=7ATB7ASM
Parte 2 http://www.megaupload.com/?d=SLBDZV8C

3 comentarios:

  1. Ehh me lo apunto Alejandro, no conocía este documental de Michael Moore, creo que me he visto el resto de los que tiene menos éste! Y me interesa mucho el tema.

    ResponderEliminar
  2. Alejandro Godoy Gonzalez18 de julio de 2010, 10:12

    La verdad es que este tio siempre mete el dedo en la llaga y es que es increible las cosas que pueden llegar a suceder en un pais como Estados Unidos. A mi me da pena las historias que les suceden a la gente trabajadora de aquel pais.
    En fin , demasiado poder del lobby economico.

    ResponderEliminar
  3. Espero que toda esa mezquindad no llegue a España porque después de la que le está cayendo sobre los trabajadores, éstos no podrían resistirlo ni vestidos con trajes de buzo. ¡Cuanto más poder tiene una Nación, más miserias tiene que esconder!Así es la vida. Un abrazo: Juan Montes.

    ResponderEliminar