viernes, 27 de agosto de 2010

Grandes Veladas de Boxeo

El cuarto combate entre dos boxeadores archienemigos: Bobby Chacon, de Sacramento California y Rafael "Bazooka" Limon, de Mexico.

El combate se celebró el 11 de Diciembre de 1982 en la ciudad natal de Bobby con el titulo de de la WBC en juego.

La intensidad de la pelea fue desproporcionada, desde el Round 1 al 15, ambos pújiles intercambiaron duros golpes en la media distancia, recibiendo ambos un durisimo castigo, que representaba algo más que el cinturón de campeón del mundo, era la batalla de dos hombres que no querian doblegarse ante su adversario más odiado.

Para una mayor comprensión de lo que significó aquel épico combate para Bobby Chacón, hay que saber que unos meses antes del evento, la esposa de Bobby, Valerie tras intentar en vano que su marido dejara el boxeo y emprendieran una nueva vida juntos en Hawaii, tomó la trágica decisión de suicidarse de un tiro, en el lecho conyugal de ambos.

"Destruyes lo que amas y viceversa, la que amas te destruye a ti"

Un combate feroz en un ambiente eléctrico que, sin lugar a dudas, se situa dentro de las grandes veladas de la historia del boxeo.



2 comentarios:

  1. ... los minutos 7 y 8 del video del combate impresionan!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes todos los Rounds siguientes; cuando terminan los dos primeros, solo tienes que seleccionar y seguir viendo este super-combate

    ResponderEliminar