viernes, 9 de septiembre de 2011

La pelicula del Lunes - "Testigo de Cargo"

Ya sé que a muchos de vosotros os he repetido la cantinela de que el cine clásico está muerto, porque según mi parecer no llega a conectar emocionalmente con el espectador, lo cual sigo manteniendo. Pero no me rasgo las vestiduras admitiendo que en el género de la intriga, "testigo de cargo" pasa por ser una obra sublime, un cadalso en el que mortificar mis fobias hacia lo que rezuma a fotograma de la década de los 50.

Un argumento impecable, en el que destaca sobremanera la memorable actuación de Charles Laughton en el papel de abogado defensor, de tal enjundia que buscar palabras para intentar trasmitir lo fastuoso de su interpretación se convierte en perdida batalla.

El film está basado en una novela de Agatha Christie, llevada con maestría detrás de las cámaras por Billy Wilder, que no pasan precisamente por ser dos desconocidos.

El argumento se basa en la acusación que recae por el asesinato de una mujer burguesa y opulenta, sobre un hombre bastante más joven que ésta, por supuestos intereses económicos.
Un hombre sin ningún tipo de coartada, abocado a que recaiga sobre él la ignominiosa balanza de la justicia.

Una película imprescindible para la educación en el séptimo arte de todos los que amáis el cine, la alfombra roja, el celuloide y el cucurucho de las palomitas de maíz. (ahí queda eso)

6 comentarios:

  1. Pues si que tiene que ser buena, la has puesto por las nubes, el lunes la veo sin falta. Espero que me guste tanto como a ti. 1 beso guapo!!!

    ResponderEliminar
  2. Nos quedamos con las novedades, lo inmediato, denostando la calidad, muy superior, pasada.

    El cine clásico, igual que la música, hay que resucitarlos. Está lleno de joyas.

    ResponderEliminar
  3. "Intento" ser objetivo en cualquier película que veo y no hacer cliche o etiqueta previa.
    Pero cuando acumulas cierto conocimiento, tienes la posibilidad de opinar con patente de corso, sobre algo, de una manera global.
    Esta es la base sobre la que construyo la idea de que en mi persona, las comedias clásicas, por poner un ejemplo, me parecen bastante normalitas. porque no consiguen hacerme reir, sonreir, reflexionar o pasar un rato algo más que agradable.
    Te pongo el ejemplo de "El apartamento" o "Con faldas ya a lo loco". me parecen desfasadas y un tanto simplonas.
    Dicho lo cual, me entusiasmaría encontrar una comedia clásica que poder ensalzar.

    ResponderEliminar
  4. Es una gran película, aunque claro, en mi caso me encanta el cine clásico, quizá conecte menos con el público de una manera inmediata pero hay unas películas realmente redondas. En lo de las comedias no coincido, quizá es cierto que las pelis de Billy wilder se han quedado un poco desfasadas pero a mi me siguen pareciendo divertidas y me gusta esa ingenuidad que tenían. Me ha encantado conocer tu blog, me verás más aquí. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el cine clásico, desde que tengo uso de razón...Este es un peliculón, sin duda...

    Con faldas y a lo loco es una de las mejores comedias, ¿qué esta desfasada? Bueno, el paso del tiempo tiene eso...Cuatro bodas y un funeral fue un pelotazo por aquello de la comedia británica, y luego le siguieron algunas tan buenas, que al verla de nuevo te parece que no tiene tanta gracia. Vamos, que eso le puede pasar a cualquier pelicula, creo yo :-)

    Gracias por tu comentario, asi he podido descubrir este blog, me gusta!!

    ResponderEliminar
  6. Lo que quería y quiero decir es que el cine clásico está mitificado por los grandes cinéfilos, y no me parece que todos los grandes títulos clásicos del cine merezcan tal consideración.
    Lo digo desde el profundo amor que le proceso al cine y desde el punto de vista más objetivo del que puedo ser capaz.
    Y con el respeto como el epicentro de mis comentarios.

    ResponderEliminar