miércoles, 22 de febrero de 2012

La película del Lunes - "Descubriendo Nunca Jamás"

Qué es Descubriendo nunca Jamás, sino la historia del soñador.

Aquel que ante la noticia de la llegada del mundo adulto, regido por unas leyes humanas cercanas a la crueldad que reina en el mundo salvaje de la sabana africana, sigue manteniendo la ilusión y la inocencia de un niño, guareciéndose en un país mágico donde el reloj del tiempo se detuvo súbitamente.

Cuanta necedad se concentra en la destrucción del niño que fuimos.
Porque la realidad no es una verdad absoluta, nuestra percepción del mundo está altamente influenciada por lo que manamos del exterior y en este momento de la evolución, nuestra especie se dirige hacia el pensamiento único, porque la globalización ha obrado "el milagro" de que las culturas se acerquen hasta tal punto que sea posible encontrar en la conchinchina, (región vitamina) un tipo que tenga tus mismas aficiones y aflicciones, que esté cortado con las tijeras de la información del poder establecido y por lo tanto con un mismo patrón de conducta.
Realmente tenemos la libertad de pensamiento que nos hacen creer??
Somos totalmente libres a la hora de tomar decisiones??
Pensad en ésto un instante...............sed sinceros con vosotros mismos.
Da un poco de miedo, pero esa es la realidad.................. o no, quizás hay alguien que no está de acuerdo con este planteamiento.

Si son dos. Los veo de lejos. Vienen riendo y bailando sobre la arena blanca de la playa inmaculada, son dos niños......................perdón,es un niño con su padre. Ambos se revuelcan en la arena, se manchan y las algas se les pegan en el pelo, alquitrán en los pie.  Un padre irresponsable!!!! que hace reír a su hijo!!!

Pero no perdáis la esperanza, los niños perdidos, pueden encontrar el camino de regreso. Se han tenido que refugiar en Nunca Jamás, sólo para estar seguros, pero yo he hablado con ellos y quieren volver a los campos y las praderas, a las montañas y riachuelos, no a un piso de 50 m2.

Soñad, soñad, soñad despiertos y aquel niño que os abandonó os estará esperando cuando despertéis del sueño eterno al que estáis encadenados.

6 comentarios:

  1. Es maravilloso que vuelva el niño que nos abandonó.
    No creo mucho en la libertad de pensamiento, tampoco que seamos totalmente libres para tomar decisiones, no estoy segura de nada, como bien dices "nuestra percepción del mundo está altamente influenciada por lo que manamos del exterior" por lo que nunca estaremos seguros de nada, para pensar.
    muy buena entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luisa por tus palabras.
    Lo cierto es que intento luchar con todas mis decisiones para que el niño interior no se vaya al país de nunca jamás y observo que cada año que pasa el esfuerzo es mayor........pero de igual manera la satisfacción de que permanezca también lo es. VICTORIA!!!!

    En cuanto a la libertad de pensamiento, estoy de acuerdo contigo, la propia hipótesis parte en su concepción con serias goteras............pero es que aunque decidiéramos darla por teoría, necesitaríamos primero detenernos de una manera brutal respecto de la velocidad supersónica con la que gira la bola y segundo la maraña en la que se ha convertido nuestro cerebro requeriría de un tiempo prolongado del que no siempre disponemos o no estamos dispuestos a sacrificar.

    Terreno pantanoso en todo caso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Interesante artículo. Me ha provocado ver la película. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como escribes. Andamos en sintonía en algunas cosas. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus lindas palabras Jona.

    El blog comenzó con artículos de opinión, pero por la falta de tiempo y ganas, se ha reconvertido en: "criticas cinematográficas a mi bola".

    Esta noche voy al cineclub a ver "El niño de la Bicicleta" a ver si me seduce, me animo y escribo un post.

    Long live to the spring!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar