lunes, 21 de mayo de 2012

La Película del Lunes - "Shame" , "Drive" y "Los Falsificadores"

Me encanta este tipo de cine.

Historias de sufrimiento, duras, en ocasiones monstruosas, nunca indiferentes.

Como "Shame" y la distorsionada realidad que el protagonista tiene del concepto "éxito" en la vida.
Con el sexo, sórdido, como válvula de escape ante una existencia solitaria y vacía.
Incapaz de gestionar el mínimo sentimiento de cariño.



En "los Falsificadores" nos encontramos el horror de los campos de concentración nazis.
El diminuto y a su vez enorme valor de ser "útil" a tus enemigos.
El conflicto entre la salvación de tu vida a costa de tu raza o de tu raza a cambio de tu vida.
Continuos dilemas en las más duras adversidades.



Finalmente "Drive" nos lleva a los bajos fondos de una ciudad como L.A.
Un protagonista antagonista de los arquetipos modernos.
Dispuesto a darlo todo por el amor, sin ningún tipo de limitación, sin negociaciones, ni condiciones previas.
Un film salvaje, de autor, con una estética y una banda sonora dignas de mención. 


Que disfrutéis de estas obras de arte


9 comentarios:

  1. Tres PELICULONES, de los que merece la pena ver y que como dice Alejandro, no te dejan indiferente.

    ResponderEliminar
  2. "Shame" y "Drive" las he visto. Aunque esto cada vez quiera decir menos , eché en falta a Fassbender en los Oscars, lo de Clooney y Pitt y el Oscar a Dujardin no lo acabé de entender.

    "Los falsificadores" no la he visto pero tomo nota. Creo que me va a gustar. Un saludo y gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu opinión, tanto de la fantástica actuación de Fassbender, como especialmente el declive que año tras año sufre la celebración de los Oscars.
    Esta el punto de que están dejando de despertar el interés del gran público y alejándose little by little de la posición de pope en el escenario cinematográfico.

    ResponderEliminar
  4. No recuerdo una ceremonia tan mala desde hace años. Nueve películas y ninguna, para mi gusto lo merecía, creo que la que más se acercaba era "Hugo".. y , auqnue me apasione Scorsese, no es mi género... ni el suyo.

    ResponderEliminar
  5. según mi humilde opinión, los Oscars se encuentra en una encrucijada, ya de una parte son los premios oficiosos de la industria de Hollywood, pero por otra parte esta industria no rinde pleitesía a una estatuilla, cuyo único beneficio es el prestigio, sino que de acuerdo con los tiempos modernos, tiene como credo sagrado "el beneficio", volcando todo el talento que queda por aquellos lares en géneros de dudosa reputación como la animación, comedias románticas o la acción y los efectos especiales.

    Dejando al pobre Oscar en un ramadán incómodo.
    Por lo que al final, en esta travesía del desierto, cualquier pequeño oasis con un par de palmeras y un poco de agua es digno de considerarse como legítimo candidato.

    ResponderEliminar
  6. Estoy cntigo en lo que dices. La mayor parte de culpa es de las productoras. Pocas comedias han ganado el Oscar a la mejor película, así, de repente, recuerdo Annie Hall... en cuanto a los efectos especiales, etc... antes se tenían que conformar con los Oscars "técnicos".. ahí tienes Matrix con 4 técnicos... esperábamos ansiosos los grandes premios, mejor película, mejor director... para acabar viendo a Dujardin, famoso por un sit-com malo en Francia compartiendo plano con Meryl Streep. Algo van a tener que hacer, no recuerdo una crisis igual ni nada más tedioso que cuando las canciones Disney invadían la ceremonia. Supongo que pedir que se abstengan llegada una situación como esta sería mucho pedir... pero que aprendan del Pulitzer. Yo te digo que en ese oasis prefiero morirme de sed.

    ResponderEliminar
  7. Reconozco que las duras de sufrimiento no las suelo ver, me pierdo películas muy buenas, pero me meto demasiado, esta semana quiero ver "Los juegos del hambre" creo que se dice así, a ver si voy... xDD

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que he leído el post y es verdad que parece que me dejo el sufrimiento para el cine...jejejeje.

    Esto que comentas de la empatía con lo que se proyecta, en mi opinión, es una gran virtud que has de guardar como oro en paño.

    Con el paso de los años y la acumulación de imágenes televisivas han terminado (o hemos terminado, asumamos parte de la culpa) por deshumanizarnos.
    Algo parecido a las personas que van a misiones humanitarias y al cabo de un tiempo de ver tanto sufrimiento y muerte, lo asume como natural; o el doctor que tiene que emplear el triaje de forma continuada.

    La peli que me comentas "los juegos del hambre" no la he visto, el libro tuvo mucho éxito.

    ResponderEliminar
  9. "Shame" fui a verla con tres amigos. Dos salieron diciendo que no la habían entendido, y otro que no le había gustado. Yo salí maravillada.

    "Los falsificadores" la vi en su día en v.o. y la tengo en casa. Es una de mis pelis favoritas.

    "Drive" aún no la he visto y no puedo opinar, y de esta peli me han dicho un poco de todo. Pero eso, aún tengo que verla. Gosling me suele gustar, eso sí ...

    bsos!

    ResponderEliminar