lunes, 19 de marzo de 2012

La película del Lunes - "Al final de la Escapada"

Que no, de veras que no, que no es la película de terror..............es más bien un "Terrific Film";.......................... sintiendo el niño juguetón ser un false friend en este comienzo, pero..................aja............... estoy aprendiendo inglés.
Nunca he tenido ningún mimetismo con los idiomas, pero últimamente estamos paseando de la mano cuando los lobos aúllan al relente de la luna llena.

En fin, para afrontar la batalla has de velar armas y el inglés es una..................y muy poderosa.

Estoy utilizando la técnica de los puntos suspensivos sucesivos como método introductorio, y podéis preguntaros si es incorrecta gramaticalmente???............................ con toda seguridad lo será, porque la lengua escrita procede desde hace infinidad de años del papel y de la pluma.....................donde existen una serie de reglas......................... pero hoy, no ayer ni mañana, hoy estamos ante una revolución de la letra.
La mayor parte de los caracteres son electrónicos, cambió el contexto y por tanto, puede cambiar el método???

Jean-Luc Godard fue un director francés que decidió que el cine en los años 60 se regía por unos patrones decimonónicos, introduciendo novedades cinematográficas que propiciaron la "Nouvelle Vague" gala.
Guiones improvisados, secuencias desestructuradas.................. aire fresco en una habitación demasiado cargada.
Es lo que hoy en día, y supongo que en aquella época también, llamamos un tipo transgresor.

Actualmente los países desarrollados tendemos a la sobreregulación en todos los ámbitos de la vida, tanto es así que está afectando gravemente a uno de los pocos tesoros que permanecen en el baúl de las libertades........................... nuestra forma de relacionarnos.
Entramos en una habitación de .................. un curso, de inglés (por ejemplo)................. en un vistazo hemos catalogado & etiquetado todo lo que está a nuestro alrededor.
En general nuestro futuro comportamiento está condicionado por esos pequeños tics de lo que intuimos...................y tenemos y debemos huir como de la peste de estos mecanismos internos, que no son más que una sanguijuela en nuestro corazón.................son los prejuicios.

Las actuaciones poco convencionales son, por lo general, peligrosas................digamos que quedas expuesto y la reacción del respetable puede ser de alabanzas o.................. de castigo para el traidor de la conducta.

Godard, en consecuencia, tuvo gran mérito en asumir este riesgo en esta película, pues contravino gran parte del paradigma, de los arquetipos en los que se había sustentado el cine hasta ese momento.
Creando un nuevo axioma para el celuloide.......................... porque el público lo aceptó.................... y por tanto creo algo diferente............................... estas historias de innovadores & triunfadores trascienden porque tuvieron éxito, pero.............................ojo.......................... el camino está rebosante de cadáveres que creyeron encontrar la piedra filosofal.

Hay que vivir con precaución........................ esto depende de cada uno........................ no nos demos más importancia de la que tenemos..............................se trata de vivir..........................no de sobrevivir.

Se me olvidaba, todo el estilismo de los anuncios de Martini actuales, proceden de esta película.................... podríamos afirmar sin riesgo a equivocarnos que fue una película que dejó una huella imborrable.