sábado, 9 de julio de 2011

La pelicula del Lunes - "Érase una vez en América"

Según mi opinión existen películas que te gustan más, que te gustan menos y películas que son buenas y punto.  Es el caso de "Érase una vez en América" la última gran obra de Sergio Leone.
Si ya lo se, estáis pensando que se trata de un Western, no es así; que la banda sonora es de Ennio Morricone, pues si y es una auténtica delicia; que proliferan los silencios, las miradas, pues imposible su abuso en una película de casi cuatro horas de duración.

Por tanto, es una película para ver sin prisas, como la buena comida que hay que degustarla con la serenidad de la ausencia del tiempo, y observar con detenimiento toda la transformación urbana y social que la ciudad de New York va sufriendo desde comienzos de siglo hasta poco más o menos lo que una metrópolis es en nuestros días.

Los personajes tienen los matices propios del guión bien trabajado, con hondura, colosal Robert de Niro, en el papel protagonista, junto a James Woods de contrapunto.
Una pandilla de pequeños ladronzuelos que con el tiempo se convierten en importantes domadores de los bajos fondos.
Y cada época diferente y cada escena mimada y cada detalle cuidado y el buen cine por bandera.

1 comentario:

  1. Siempre me ha parecido majestuosa esta película. La interpretación de Niro, en plenas facultades y entrega, y Woods, geniales. Para disfrutarla cada poco.

    ResponderEliminar