
Resulta paradójico que los en los Estados Unidos de América, un país que es amado con unanimidad por sus ciudadanos, ya sean blancos, negros o de cualquier otra raza, se vulneren los derechos más elementales; derechos que en Europa son incuestionables, como la sanidad universal, las prestaciones por desempleo o la jubilación.
Con ciertas divagaciones y sin ser su documento más perfecto, Moore nos deja tesoros informativos sobre la realidad norteamericana. La supresión total de los sindicatos, los miserables salarios de pilotos de lineas comerciales aéreas que tienen que pluriemplearse como camareros para llegar a fin de mes, seguros de de vida que las empresas tienen contratados a sus empleados para en caso de defunción del trabajador ser beneficiarios ellas mismas, créditos a los universitarios por importes que tardarán en devolver prácticamente toda su vida laboral ........ y la joya de la corona, el gobierno americano como brazo ejecutor de la política de Wall Street, el santuario de lucifer, base de operaciones de las mayores atrocidades de la economía globalizada.
En resumen, un pintoresco retrato de un país de luces y sombras azotado por el látigo del capitalismo más deshumanizador.
Os dejo la dirección para descargarlo en jdownloader:
Parte 1 http://www.megaupload.com/?d=7ATB7ASM
Parte 2 http://www.megaupload.com/?d=SLBDZV8C